DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5241
Title: Propuesta de modelo de Segmentación de Portafolio de clientes de Tarjetas de Crédito basado en el cálculo del valor del ciclo de vida del cliente (Customer Lifetime Value CLV) aplicado al mercado de Tarjetas de Crédito del Ecuador
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Cornejo Martínez, Juan Sebastián
Keywords: SEGMENTACIÓN;RENTABILIDAD;TARJETAS DE CRÉDITO;VALOR DE CICLO DE VIDA DEL CLIENTE-CLV
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Description: El entorno altamente competitivo del mercado de tarjetas de crédito en el Ecuador ha hecho que los emisores busquen alternativas para incrementar utilidades y minimizar pérdidas potenciales. En el presente trabajo se propone adaptar un modelo de segmentación basado en el CLV (Valor de Ciclo de Vida del Cliente) a la realidad ecuatoriana y simular el mismo en un portafolio específico de clientes con el fin de encontrar patrones de comportamiento que generen oportunidades para desarrollar estrategias orientadas a maximizar la rentabilidad del Banco.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5241
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11621.pdfTrabajo de Graduación798,13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons