DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5241
Título : Propuesta de modelo de Segmentación de Portafolio de clientes de Tarjetas de Crédito basado en el cálculo del valor del ciclo de vida del cliente (Customer Lifetime Value CLV) aplicado al mercado de Tarjetas de Crédito del Ecuador
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Cornejo Martínez, Juan Sebastián
Palabras clave : SEGMENTACIÓN;RENTABILIDAD;TARJETAS DE CRÉDITO;VALOR DE CICLO DE VIDA DEL CLIENTE-CLV
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Descripción : El entorno altamente competitivo del mercado de tarjetas de crédito en el Ecuador ha hecho que los emisores busquen alternativas para incrementar utilidades y minimizar pérdidas potenciales. En el presente trabajo se propone adaptar un modelo de segmentación basado en el CLV (Valor de Ciclo de Vida del Cliente) a la realidad ecuatoriana y simular el mismo en un portafolio específico de clientes con el fin de encontrar patrones de comportamiento que generen oportunidades para desarrollar estrategias orientadas a maximizar la rentabilidad del Banco.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5241
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11621.pdfTrabajo de Graduación798,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons