DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5266
Título : Proyecto de intervención de las dificultades fonológicas por medio del juego teatral a niños de 4 años que asisten al Centro de Educación Inicial Hernán Malo
Autor : León Pesántez, Adriana del Pilar
Guamán Ochoa, Verónica Elizabeth
Zúñiga Bautista, Karen Vanessa
Palabras clave : DISLALIA;JUEGO TEATRAL;DIFICULTADES FONOLÓGICAS;TEST ELCE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : La presente investigación es un estudio cuantitativo, que determinó el porcentaje de dificultades fonológicas en 102 niños de 4 años que asistieron al centro educativo Hernán Malo; se lo realizó mediante la aplicación del Test ELCE apartados: - exploración fonética y fonológica – órganos fono-articulatorios y sus praxias. Los 32 niños que presentaron dificultades fonológicas fueron divididos al azar en dos grupos, 21 formaron parte del grupo de experimentación a quienes se les aplicó el programa de Juego Teatral durante un período de 10 semanas y los restantes formaron parte del grupo control. Finalmente se verificó la validez del programa por medio de la comparación de los resultados iniciales y finales de las pruebas aplicadas tanto al grupo de control como al grupo de experimentación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5266
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11646.pdfTrabajo de Graduación7,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons