DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5266
Title: Proyecto de intervención de las dificultades fonológicas por medio del juego teatral a niños de 4 años que asisten al Centro de Educación Inicial Hernán Malo
Authors: León Pesántez, Adriana
Guamán Ochoa, Verónica Elizabeth
Zúñiga Bautista, Karen Vanessa
Keywords: DISLALIA;JUEGO TEATRAL;DIFICULTADES FONOLÓGICAS;TEST ELCE
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Description: La presente investigación es un estudio cuantitativo, que determinó el porcentaje de dificultades fonológicas en 102 niños de 4 años que asistieron al centro educativo Hernán Malo; se lo realizó mediante la aplicación del Test ELCE apartados: - exploración fonética y fonológica – órganos fono-articulatorios y sus praxias. Los 32 niños que presentaron dificultades fonológicas fueron divididos al azar en dos grupos, 21 formaron parte del grupo de experimentación a quienes se les aplicó el programa de Juego Teatral durante un período de 10 semanas y los restantes formaron parte del grupo control. Finalmente se verificó la validez del programa por medio de la comparación de los resultados iniciales y finales de las pruebas aplicadas tanto al grupo de control como al grupo de experimentación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5266
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11646.pdfTrabajo de Graduación7.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons