Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5266
Título : | Proyecto de intervención de las dificultades fonológicas por medio del juego teatral a niños de 4 años que asisten al Centro de Educación Inicial Hernán Malo |
Autor : | León Pesántez, Adriana del Pilar Guamán Ochoa, Verónica Elizabeth Zúñiga Bautista, Karen Vanessa |
Palabras clave : | DISLALIA;JUEGO TEATRAL;DIFICULTADES FONOLÓGICAS;TEST ELCE |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | La presente investigación es un estudio cuantitativo, que determinó el porcentaje de dificultades fonológicas en 102 niños de 4 años que asistieron al centro educativo Hernán Malo; se lo realizó mediante la aplicación del Test ELCE apartados: - exploración fonética y fonológica – órganos fono-articulatorios y sus praxias. Los 32 niños que presentaron dificultades fonológicas fueron divididos al azar en dos grupos, 21 formaron parte del grupo de experimentación a quienes se les aplicó el programa de Juego Teatral durante un período de 10 semanas y los restantes formaron parte del grupo control. Finalmente se verificó la validez del programa por medio de la comparación de los resultados iniciales y finales de las pruebas aplicadas tanto al grupo de control como al grupo de experimentación. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5266 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11646.pdf | Trabajo de Graduación | 7,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons