Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/538
Título : | Herramientas didácticas digitales para desarrollar las funciones cognitivas básicas que intervienen en la lectoescritura en la Unidad Educativa la Asunción |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Gomezcoello Gilbert, Ruth Noemi |
Palabras clave : | LECTOESCRITURA;DESTREZAS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC;JCLIC;FUNCIONES COGNITIVAS BASICAS;ACTIVIDADES EDUCATIVAS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | Este proyecto tiene como objetivo diseñar una herramienta didáctica digital para desarrollar las funciones cognitivas básicas, que intervienen en la lectoescritura. Estas son: memoria, atención, percepción, praxias y lenguaje. Para ello se ha realizado una investigación sobre cómo funcionan los procesos cognitivos antes mencionados en la lectoescritura. En función de esto, se realizó una lista de destrezas fundamentadas en aplicaciones y ejemplos de ejercicios en libros y en páginas web, las que sirvieron para guiar y orientar la realización de dichas herramientas. Para su diseño se utilizó el programa Jclic, el que nos da como opción realizar una variedad de actividades. Las actividades tienen como áreas las cuatro funciones cognitivas básicas, en las que en cada área consta 2 o más actividades. Esta herramienta, también ayudan a los niños a ser más independientes de manera que ellos sean los constructores de su propio aprendizaje. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/538 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09462.pdf | 3,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons