Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/538
Title: | Herramientas didácticas digitales para desarrollar las funciones cognitivas básicas que intervienen en la lectoescritura en la Unidad Educativa la Asunción |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Gomezcoello Gilbert, Ruth Noemi |
Keywords: | LECTOESCRITURA;DESTREZAS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC;JCLIC;FUNCIONES COGNITIVAS BASICAS;ACTIVIDADES EDUCATIVAS |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | Este proyecto tiene como objetivo diseñar una herramienta didáctica digital para desarrollar las funciones cognitivas básicas, que intervienen en la lectoescritura. Estas son: memoria, atención, percepción, praxias y lenguaje. Para ello se ha realizado una investigación sobre cómo funcionan los procesos cognitivos antes mencionados en la lectoescritura. En función de esto, se realizó una lista de destrezas fundamentadas en aplicaciones y ejemplos de ejercicios en libros y en páginas web, las que sirvieron para guiar y orientar la realización de dichas herramientas. Para su diseño se utilizó el programa Jclic, el que nos da como opción realizar una variedad de actividades. Las actividades tienen como áreas las cuatro funciones cognitivas básicas, en las que en cada área consta 2 o más actividades. Esta herramienta, también ayudan a los niños a ser más independientes de manera que ellos sean los constructores de su propio aprendizaje. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/538 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License