DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5443
Título : Niveles de ansiedad, afabilidad y estabilidad emocional como influencia frente al proceso de ingreso a la universidad en jóvenes bachilleres aspirantes a la carrera de Psicología Clínica
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Astudillo Peña, Juan Carlos
Valdez Cabrera, José David
Palabras clave : ANSIEDAD
AFABILIDAD
ESTABILIDAD EMOCIONAL
PERSONALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Esta investigación mide la influencia que existe entre la ansiedad, estabilidad emocional y afabilidad frente al proceso de ingreso a la universidad. Se contó con una muestra de 89 estudiantes aspirantes a la carrera de psicología clínica en la Universidad Del Azuay, a quienes se les aplicó los test BFQ y CMASR-2, con la finalidad de conocer su desempeño durante el proceso de ingreso. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que la ansiedad no influye en los resultados del ingreso a la universidad, el 66.2% no se ve afectado su desempeño por la ansiedad, que el 41.5% mantienen una afabilidad adecuada, al igual que su rendimiento y el 38.2% muestran una estabilidad emocional apropiada de la misma manera que su desempeño. Se considera que la afabilidad y estabilidad son aspectos más importantes a tomar en cuenta en este proceso.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5443
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11785.pdfTrabajo de Graduación4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons