Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5443
Título : | Niveles de ansiedad, afabilidad y estabilidad emocional como influencia frente al proceso de ingreso a la universidad en jóvenes bachilleres aspirantes a la carrera de Psicología Clínica |
Autor : | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Astudillo Peña, Juan Carlos Valdez Cabrera, José David |
Palabras clave : | ANSIEDAD;AFABILIDAD;ESTABILIDAD EMOCIONAL;PERSONALIDAD |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Descripción : | Esta investigación mide la influencia que existe entre la ansiedad, estabilidad emocional y afabilidad frente al proceso de ingreso a la universidad. Se contó con una muestra de 89 estudiantes aspirantes a la carrera de psicología clínica en la Universidad Del Azuay, a quienes se les aplicó los test BFQ y CMASR-2, con la finalidad de conocer su desempeño durante el proceso de ingreso. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que la ansiedad no influye en los resultados del ingreso a la universidad, el 66.2% no se ve afectado su desempeño por la ansiedad, que el 41.5% mantienen una afabilidad adecuada, al igual que su rendimiento y el 38.2% muestran una estabilidad emocional apropiada de la misma manera que su desempeño. Se considera que la afabilidad y estabilidad son aspectos más importantes a tomar en cuenta en este proceso. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5443 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11785.pdf | Trabajo de Graduación | 4,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons