DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5443
Title: Niveles de ansiedad, afabilidad y estabilidad emocional como influencia frente al proceso de ingreso a la universidad en jóvenes bachilleres aspirantes a la carrera de Psicología Clínica
Authors: Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Astudillo Peña, Juan Carlos
Valdez Cabrera, José David
Keywords: ANSIEDAD;AFABILIDAD;ESTABILIDAD EMOCIONAL;PERSONALIDAD
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Description: Esta investigación mide la influencia que existe entre la ansiedad, estabilidad emocional y afabilidad frente al proceso de ingreso a la universidad. Se contó con una muestra de 89 estudiantes aspirantes a la carrera de psicología clínica en la Universidad Del Azuay, a quienes se les aplicó los test BFQ y CMASR-2, con la finalidad de conocer su desempeño durante el proceso de ingreso. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que la ansiedad no influye en los resultados del ingreso a la universidad, el 66.2% no se ve afectado su desempeño por la ansiedad, que el 41.5% mantienen una afabilidad adecuada, al igual que su rendimiento y el 38.2% muestran una estabilidad emocional apropiada de la misma manera que su desempeño. Se considera que la afabilidad y estabilidad son aspectos más importantes a tomar en cuenta en este proceso.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5443
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11785.pdfTrabajo de Graduación4,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons