DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5497
Título : Plan de intervención pedagógica para niños con discapacidad intelectual de 8 a 10 años de la escuela Gonzalo Cordero ubicada en la parroquia Quingeo
Autor : Huiracocha Tutivén, Karina
Ordóñez Vélez, María Fernanda
Palabras clave : DISCAPACIDAD INTELECTUAL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
PLAN DE INTERVENCIÓN
METODOLOGÍA LÚDICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La Discapacidad Intelectual es un trastorno del Neurodesarrollo, que se inicia en el periodo del desarrollo y se caracteriza por un déficit en el mismo lo que produce dificultades en el normal funcionamiento en aspectos tanto personal, social como académicos. La etiología es diversa ya que puede darse en las etapas prenatal, perinatal o posnatal, las cuales pueden estar influidas por factores biomédicos, sociales y comportamentales. Actualmente el sistema educativo ecuatoriano se basa en una educación inclusiva con miras a brindar una educación de calidad y calidez, por lo que encontramos en las instituciones educativas estudiantes con discapacidad intelectual, es por eso que se elabora y aplica un Plan de Intervención Pedagógica para niños con Discapacidad Intelectual de 8 a 10 años de la escuela Gonzalo Cordero Dávila ubicado en Quingeo, que permita al docente abordar eficazmente a sus estudiantes, a través de estrategias metodológicas que favorezcan la inclusión y atención dentro del aula regular. Se plantean tres fases: sistematizar la teoría, analizar los datos del diagnóstico, diseñar el plan y aplicarlo. Todo esto con el fin de contribuir con la comunidad educativa.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5497
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11837.pdfTrabajo de Graduación2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons