DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5497
Title: Plan de intervención pedagógica para niños con discapacidad intelectual de 8 a 10 años de la escuela Gonzalo Cordero ubicada en la parroquia Quingeo
Authors: Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Ordóñez Vélez, María Fernanda
Keywords: DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PLANIFICACIÓN CURRICULAR;PLAN DE INTERVENCIÓN;METODOLOGÍA LÚDICA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Description: La Discapacidad Intelectual es un trastorno del Neurodesarrollo, que se inicia en el periodo del desarrollo y se caracteriza por un déficit en el mismo lo que produce dificultades en el normal funcionamiento en aspectos tanto personal, social como académicos. La etiología es diversa ya que puede darse en las etapas prenatal, perinatal o posnatal, las cuales pueden estar influidas por factores biomédicos, sociales y comportamentales. Actualmente el sistema educativo ecuatoriano se basa en una educación inclusiva con miras a brindar una educación de calidad y calidez, por lo que encontramos en las instituciones educativas estudiantes con discapacidad intelectual, es por eso que se elabora y aplica un Plan de Intervención Pedagógica para niños con Discapacidad Intelectual de 8 a 10 años de la escuela Gonzalo Cordero Dávila ubicado en Quingeo, que permita al docente abordar eficazmente a sus estudiantes, a través de estrategias metodológicas que favorezcan la inclusión y atención dentro del aula regular. Se plantean tres fases: sistematizar la teoría, analizar los datos del diagnóstico, diseñar el plan y aplicarlo. Todo esto con el fin de contribuir con la comunidad educativa.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5497
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11837.pdfTrabajo de Graduación2,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons