DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5557
Título : Programa de Intervención para mejorar las relaciones afectivas entre cuidadores e hijos de padres migrantes de la Unidad Educativa “Luis Monsalve Pozo”, año 2015-2016
Autor : Barros Pontón, María Eugenia
Ordóñez Lojano, Zoila Elena
Puchi Garcés, Mayra Elizabeth
Palabras clave : ASERTIVIDAD COMUNICATIVA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MIGRACIÓN
RELACIÓN AFECTIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El objetivo de éste trabajo de investigación fue realizar un programa para mejorar las relaciones afectivas entre los hijos de padres migrantes y sus cuidadores mediante el uso de técnicas de comunicación, asertividad, arte terapia y la inteligencia emocional. Para ello, se presenta, inicialmente, aspectos teóricos sobre la migración, las relaciones afectivas y la teoría del apego. Posteriormente, se describen las técnicas aplicadas en las intervenciones realizadas con los estudiantes y sus cuidadores en la Unidad Educativa “Luís Monsalve Pozo” en la parroquia Miraflores de la ciudad de Cuenca. Así mismo, se describen las encuestas aplicadas a los estudiantes y cuidadores y los tests proyectivos de La Familia y de la Figura Humana aplicadas a los hijos de padres migrantes. La evaluación realizada permitió obtener información relevante para seleccionar técnicas de acuerdo a las particularidades de cada sujeto y a los objetivos propuestos para lograr una convivencia armónica entre dichas poblaciones.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5557
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11886.pdfTrabajo de Graduación7,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons