Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5557
Title: | Programa de Intervención para mejorar las relaciones afectivas entre cuidadores e hijos de padres migrantes de la Unidad Educativa “Luis Monsalve Pozo”, año 2015-2016 |
Authors: | Barros Pontón, María Eugenia Ordóñez Lojano, Zoila Elena Puchi Garcés, Mayra Elizabeth |
Keywords: | ASERTIVIDAD COMUNICATIVA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;MIGRACIÓN;RELACIÓN AFECTIVA |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Description: | El objetivo de éste trabajo de investigación fue realizar un programa para mejorar las relaciones afectivas entre los hijos de padres migrantes y sus cuidadores mediante el uso de técnicas de comunicación, asertividad, arte terapia y la inteligencia emocional. Para ello, se presenta, inicialmente, aspectos teóricos sobre la migración, las relaciones afectivas y la teoría del apego. Posteriormente, se describen las técnicas aplicadas en las intervenciones realizadas con los estudiantes y sus cuidadores en la Unidad Educativa “Luís Monsalve Pozo” en la parroquia Miraflores de la ciudad de Cuenca. Así mismo, se describen las encuestas aplicadas a los estudiantes y cuidadores y los tests proyectivos de La Familia y de la Figura Humana aplicadas a los hijos de padres migrantes. La evaluación realizada permitió obtener información relevante para seleccionar técnicas de acuerdo a las particularidades de cada sujeto y a los objetivos propuestos para lograr una convivencia armónica entre dichas poblaciones. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5557 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11886.pdf | Trabajo de Graduación | 7,82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License