DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5558
Título : Propuesta de intervención basada en conciencia fonológica y apoyo visual
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Calle Orellana, Estefanía Magaly
Palabras clave : LECTURA;PROBLEMAS LECTORES;CONCIENCIA FONOLÓGICA;INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Descripción : El objetivo de este estudio es comprobar la efectividad de un programa de intervención basado en conciencia fonológica y apoyo visual para mejorar el rendimiento lector. Se seleccionaron cinco estudiantes con dificultades lectoras de entre 7 y 8 años, de la escuela Miguel Prieto de Sidcay. Se les aplicó una evaluación inicial y luego de la intervención, la evaluación final evidenció mayor habilidad para la manipulación de los segmentos lingüísticos, por ende, mayor eficacia en el uso de la ruta fonológica de lectura; una escritura alfabética, aunque no ortográfica y mejoras en la comprensión. Además se estructuró y socializó un manual para el docente sobre conciencia fonológica.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5558
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11887.pdfTrabajo de Graduación5,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons