DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5558
Title: Propuesta de intervención basada en conciencia fonológica y apoyo visual
Authors: Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Calle Orellana, Estefanía Magaly
Keywords: LECTURA;PROBLEMAS LECTORES;CONCIENCIA FONOLÓGICA;INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Description: El objetivo de este estudio es comprobar la efectividad de un programa de intervención basado en conciencia fonológica y apoyo visual para mejorar el rendimiento lector. Se seleccionaron cinco estudiantes con dificultades lectoras de entre 7 y 8 años, de la escuela Miguel Prieto de Sidcay. Se les aplicó una evaluación inicial y luego de la intervención, la evaluación final evidenció mayor habilidad para la manipulación de los segmentos lingüísticos, por ende, mayor eficacia en el uso de la ruta fonológica de lectura; una escritura alfabética, aunque no ortográfica y mejoras en la comprensión. Además se estructuró y socializó un manual para el docente sobre conciencia fonológica.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5558
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11887.pdfTrabajo de Graduación5,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons