Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5558
Título : | Propuesta de intervención basada en conciencia fonológica y apoyo visual |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Calle Orellana, Estefanía Magaly |
Palabras clave : | LECTURA;PROBLEMAS LECTORES;CONCIENCIA FONOLÓGICA;INTERVENCIÓN EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
Descripción : | El objetivo de este estudio es comprobar la efectividad de un programa de intervención basado en conciencia fonológica y apoyo visual para mejorar el rendimiento lector. Se seleccionaron cinco estudiantes con dificultades lectoras de entre 7 y 8 años, de la escuela Miguel Prieto de Sidcay. Se les aplicó una evaluación inicial y luego de la intervención, la evaluación final evidenció mayor habilidad para la manipulación de los segmentos lingüísticos, por ende, mayor eficacia en el uso de la ruta fonológica de lectura; una escritura alfabética, aunque no ortográfica y mejoras en la comprensión. Además se estructuró y socializó un manual para el docente sobre conciencia fonológica. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5558 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11887.pdf | Trabajo de Graduación | 5,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons