Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5571
Título : | Niveles de desarrollo psicomotriz en niños de segunda infancia de la Escuela La Consolación durante el año 2014 |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Sari Cumbe, Gisella Karina |
Palabras clave : | PSICOMOTRICIDAD;PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE;DESARROLLO PSICOMOTRIZ DEL NIÑO;TEST DE VAYER DE SEGUNDA INFANCIA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | Actualmente, tenemos que la psicomotricidad está relacionada con el proceso enseñanza – aprendizaje de la lecto – escritura; esta investigación se realizó a 200 niños entre las edades de 6 a 11 años, de la Escuela “La Consolación”. El marco teórico, se realizó con temas de psicomotricidad y desarrollo evolutivo del niño. Luego, en el proceso de investigación da como resultado que los niños en las áreas de coordinación de las manos, coordinación dinámica general y respiración no presentan problemas, pero en organización del espacio y estructuración espacio – temporal, presentan problemas. En lateralidad, el 51.81% es derecha dominante y el 3.48% es izquierda dominante. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5571 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11900.pdf | Trabajo de Graduación | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons