Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5627
Title: | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Tungurahua |
Authors: | Toral Tenorio, Juanita Soraya Castro León, María Alicia Ochoa Guerrero, María Eugenia |
Keywords: | DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
Description: | Esta investigación trata de determinar las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de educación general básica, sobre los procesos de inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad sensorial, intelectual, motriz, y altas capacidades de la provincia de Tungurahua. El estudio tuvo como objetivos, desarrollar un taller de capacitación para estos docentes sobre estrategias educativas dirigidas a estudiantes con necesidades educativas especiales, y la aplicación de un cuestionario a 1049 maestros. Se obtuvo resultados que analizados y comparados con otras investigaciones nacionales e internacionales, mostraron que los docentes de la provincia de Tungurahua requieren a más de una formación en inclusión educativa, un cambio de actitud frente a estos procesos. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5627 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11955.pdf | Trabajo de Graduación | 3,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License