DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5627
Title: La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Tungurahua
Authors: Toral Tenorio, Juanita Soraya
Castro León, María Alicia
Ochoa Guerrero, María Eugenia
Keywords: DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Description: Esta investigación trata de determinar las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de educación general básica, sobre los procesos de inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad sensorial, intelectual, motriz, y altas capacidades de la provincia de Tungurahua. El estudio tuvo como objetivos, desarrollar un taller de capacitación para estos docentes sobre estrategias educativas dirigidas a estudiantes con necesidades educativas especiales, y la aplicación de un cuestionario a 1049 maestros. Se obtuvo resultados que analizados y comparados con otras investigaciones nacionales e internacionales, mostraron que los docentes de la provincia de Tungurahua requieren a más de una formación en inclusión educativa, un cambio de actitud frente a estos procesos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5627
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11955.pdfTrabajo de Graduación3,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons