Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5627
Título : | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Tungurahua |
Autor : | Toral Tenorio, Juanita Soraya Castro León, María Alicia Ochoa Guerrero, María Eugenia |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
Descripción : | Esta investigación trata de determinar las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de educación general básica, sobre los procesos de inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad sensorial, intelectual, motriz, y altas capacidades de la provincia de Tungurahua. El estudio tuvo como objetivos, desarrollar un taller de capacitación para estos docentes sobre estrategias educativas dirigidas a estudiantes con necesidades educativas especiales, y la aplicación de un cuestionario a 1049 maestros. Se obtuvo resultados que analizados y comparados con otras investigaciones nacionales e internacionales, mostraron que los docentes de la provincia de Tungurahua requieren a más de una formación en inclusión educativa, un cambio de actitud frente a estos procesos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5627 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11955.pdf | Trabajo de Graduación | 3,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons