DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5637
Título : Guía Metodológica para trabajar con madres y padres de familia de los niños que asisten al Centro Infantil del Buen Vivir “El Vecino”, para favorecer la atención Integral
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Molina Once, Renata Elizabeth
Palabras clave : ATENCIÓN INTEGRAL;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : El presente trabajo de investigación lleva por título: “Guía metodológica para trabajar con madres y padres de familia de los niños que asisten al Centro Infantil del Buen Vivir “El Vecino”, para favorecer la Atención Integral”. El trabajo parte de un diagnóstico sobre las necesidades que los padres de familia presentan sobre la atención y educación de sus hijos, a partir del cual se estructuró y se diseñó la guía metodológica. Luego se desarrollaron los talleres con los padres de los 40 niños que asisten al mencionado Centro. Por último, el plan de intervención buscó ser una contribución a la formación y práctica profesional. Después de aplicada la propuesta, se obtuvo como resultado la construcción de un soporte y apoyo significativo para el involucramiento y participación de los padres de familia, favoreciendo de este modo la relación entre padres e hijos, permitiendo un espacio asertivo sin castigos y represiones, promoviendo el establecimiento de acuerdos y limites dentro y fuera del contexto familiar. Los padres de familia reconocieron la importancia que tienen los talleres para su formación y para colaborar en el desarrollo de sus hijos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5637
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11965.pdfTrabajo de Graduación4,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons