DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5649
Título : La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica de la zona 6 de educación, de las provincias del Azuay y Cañar
Autor : Palacios Alvarez, Cayetana
Fiallo Flor, Diana Estefanía
Granda Verdugo, Rosana Lucía
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN REGULAR BÁSICA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
ACTITUDES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En los últimos años el sistema educativo en el Ecuador a través de su Ministerio ha dado una serie de cambios y reformas en las leyes en cuanto a inclusión, las mismas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida del individuo identificado y valorado por sí mismo, aceptando su diversidad: física, cultural, psicológica, económica, étnica, permitiendo el acceso de todos a una formación básica y a una cultura. El objetivo del proyecto fue capacitar a los docentes de Azuay, Cañar y Morona Santiago, provincias que forman parte de la zona 6 de educación, en las necesidades educativas especiales sensoriales, intelectuales, físicas y altas capacidades, sus métodos y estrategias, encarando la realidad de la inclusión en sus establecimientos a través de una encuesta procesada y expuesta en gráficos estadísticos que permitan evaluar la realidad en las escuelas. Es importante recalcar que existe cierta resistencia y temor por parte de los docentes hacia los procesos de inclusión, lo cual siempre representara un obstáculo para su correcta ejecución. Para los resultados se tomó únicamente los datos de Azuay y Cañar, ya que Morona Santiago pertenece a otra investigación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5649
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11977.pdfTrabajo de Graduación3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons