DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5649
Title: La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica de la zona 6 de educación, de las provincias del Azuay y Cañar
Authors: Palacios Álvarez, Cayetana
Fiallo Flor, Diana Estefanía
Granda Verdugo, Rosana Lucía
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA;EDUCACIÓN REGULAR BÁSICA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;ACTITUDES
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Description: En los últimos años el sistema educativo en el Ecuador a través de su Ministerio ha dado una serie de cambios y reformas en las leyes en cuanto a inclusión, las mismas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida del individuo identificado y valorado por sí mismo, aceptando su diversidad: física, cultural, psicológica, económica, étnica, permitiendo el acceso de todos a una formación básica y a una cultura. El objetivo del proyecto fue capacitar a los docentes de Azuay, Cañar y Morona Santiago, provincias que forman parte de la zona 6 de educación, en las necesidades educativas especiales sensoriales, intelectuales, físicas y altas capacidades, sus métodos y estrategias, encarando la realidad de la inclusión en sus establecimientos a través de una encuesta procesada y expuesta en gráficos estadísticos que permitan evaluar la realidad en las escuelas. Es importante recalcar que existe cierta resistencia y temor por parte de los docentes hacia los procesos de inclusión, lo cual siempre representara un obstáculo para su correcta ejecución. Para los resultados se tomó únicamente los datos de Azuay y Cañar, ya que Morona Santiago pertenece a otra investigación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5649
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11977.pdfTrabajo de Graduación3,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons