DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5669
Title: Plan de intervención psicopedagógica para trabajar problemas de aprendizaje en niños en edad escolar con Trastorno por Déficit de Atención/ Hiperactividad de la Unidad Educativa BELL Academy
Authors: Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Ballesteros León, Betty Marlene
Jiménez Chalco, Cándida Jacqueline
Keywords: PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DÉFICIT DE ATENCIÓN;TRATAMIENTO Y RECUPERACIÓN EDUCATIVA;SENSIBILIZACIÓN DOCENTE
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Description: La presente investigación aborda el tema del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad, características, diagnóstico, tratamiento y los problemas de aprendizaje que este grupo de niños suelen presentar. El objetivo de la presente es realizar un plan de intervención psicopedagógica en la Unidad Educativa Bell Academy, para lo cual se realizó recolección de datos mediante la utilización de una lista cotejo para conocer características del Trastorno y como se puede trabajar según los subtipos que presenta. Se aplicó de esta manera individual tres Test: BadyG, Proescri y Tede para determinar las dificultades de aprendizaje que presentan. Los resultados obtenidos se pueden apreciar de manera individual y grupal, además del plan de intervención realizado con los niños, basándonos en los resultados obtenidos a través de los diferentes test aplicados.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5669
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11996.pdfTrabajo de Graduación5,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons