Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5669
Title: | Plan de intervención psicopedagógica para trabajar problemas de aprendizaje en niños en edad escolar con Trastorno por Déficit de Atención/ Hiperactividad de la Unidad Educativa BELL Academy |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Ballesteros León, Betty Marlene Jiménez Chalco, Cándida Jacqueline |
Keywords: | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DÉFICIT DE ATENCIÓN;TRATAMIENTO Y RECUPERACIÓN EDUCATIVA;SENSIBILIZACIÓN DOCENTE |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
Description: | La presente investigación aborda el tema del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad, características, diagnóstico, tratamiento y los problemas de aprendizaje que este grupo de niños suelen presentar. El objetivo de la presente es realizar un plan de intervención psicopedagógica en la Unidad Educativa Bell Academy, para lo cual se realizó recolección de datos mediante la utilización de una lista cotejo para conocer características del Trastorno y como se puede trabajar según los subtipos que presenta. Se aplicó de esta manera individual tres Test: BadyG, Proescri y Tede para determinar las dificultades de aprendizaje que presentan. Los resultados obtenidos se pueden apreciar de manera individual y grupal, además del plan de intervención realizado con los niños, basándonos en los resultados obtenidos a través de los diferentes test aplicados. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5669 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11996.pdf | Trabajo de Graduación | 5,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License