DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5850
Título : Aplicación de una propuesta metodológica motricidad fina, para un correcto proceso de pre escritura en los niños y niñas del nivel de educación inicial, del Centro Educativo Santa María de Los Ángeles
Autor : Proaño Arias, Elide Margarita
Quito Amaya, Jessica Fernanda
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA;PRE ESCRITURA;LÚDICA;DESARROLLO DE DESTREZAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : La presente investigación, indaga la importancia del correcto desarrollo de la motricidad en los niños como prerrequisito al proceso educativo de contenidos, haciendo hincapié en lo referente a la motricidad fina. Explorando el ambiente en el cual los infantes de 4 a 5 años de edad desarrollan su motricidad a través de actividades dirigidas por un adulto, comenzando a potenciar los procesos que les permita alcanzar su madurez escolar, actividades correctamente diseñadas y planificadas para alcanzar el nivel de desarrollo motriz óptimo, contenidas en un manual; cuyos resultados reflejan que luego de su aplicación el 87% de infantes alcanzan el nivel óptimo en comparación con el diagnóstico. Se supone en consecuencia una acción educativa de transformación por parte del docente, que conlleve su quehacer profesional, buscando innovación, reflexión y la aplicación de las estrategias propuestas, considerando siempre las características individuales de los niños y su ritmo de aprendizaje.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5850
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12170.pdfTrabajo de Graduación6,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons