DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5856
Title: Escuelas abiertas en bordes del Centro Histórico Caso: Daniel Córdova y su intengración con la plaza “El Herrero”
Authors: Hermida Palacios, Carla
Andrade Solís, Mateo Andrés
Keywords: ESCUELAS ABIERTAS;EJES;ESPACIO PÚBLICO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
Description: El sector comprendido en la calle de “Las Herrerías” y la casa de Chaguarchimbana es un barrio tradicional de la ciudad de Cuenca, sin embargo se ha logrado detectar que se encuentra aislado de la ciudad, además de varios problemas como: discontinuidad de espacios públicos (Pumapungo, La Plaza del Herrero, El Paraíso y El Vergel), inseguridad, falta de iluminación y el excesivo uso del vehículo. Debido a la subutilización en espacios y horas de funcionamiento, se utilizará el modelo de escuelas abiertas en las instalaciones del Colegio Daniel Córdova y su integración con la plaza de “E l Herrero”, rescatando de esta manera espacio público que fomente la vinculación con la comunidad y la ciudad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5856
Appears in Collections:Facultad de Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12176.pdfTrabajo de Graduación21,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons