Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5856
Title: | Escuelas abiertas en bordes del Centro Histórico Caso: Daniel Córdova y su intengración con la plaza “El Herrero” |
Authors: | Hermida Palacios, Carla Marcela Andrade Solís, Mateo Andrés |
Keywords: | ESCUELAS ABIERTAS;EJES;ESPACIO PÚBLICO |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
Description: | El sector comprendido en la calle de “Las Herrerías” y la casa de Chaguarchimbana es un barrio tradicional de la ciudad de Cuenca, sin embargo se ha logrado detectar que se encuentra aislado de la ciudad, además de varios problemas como: discontinuidad de espacios públicos (Pumapungo, La Plaza del Herrero, El Paraíso y El Vergel), inseguridad, falta de iluminación y el excesivo uso del vehículo. Debido a la subutilización en espacios y horas de funcionamiento, se utilizará el modelo de escuelas abiertas en las instalaciones del Colegio Daniel Córdova y su integración con la plaza de “E l Herrero”, rescatando de esta manera espacio público que fomente la vinculación con la comunidad y la ciudad. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5856 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12176.pdf | Trabajo de Graduación | 21,33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License