Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6114
Título : | Programa psicodidáctico dirigido a padres para disminuir la sobreprotección en los estudiantes de Primero de Básica "D" de la Escuela Particular Universitaria "La Asunción" en la ciudad de Cuenca |
Autor : | Quintuña Alvarez, Jorge Carrillo, Priscila Sotomayor C., Marjorie |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE LA PRIMERA INFANCIA;SOCIALIZACIÓN DEL NIÑO;SOBREPROTECCIÓN;MODIFICACIÓN DE CONDUCTA;DIAGNÓSTICO WPPSI;APRECIACIÓN PSICOLÓGICA |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | La sobreprotección es el exceso de cuidado y resguardo de los padres hacia los hijos. Este tipo de padres no permiten que su hijo/a se desenvuelva libremente, experimente por sí solo y crezca al ritmo natural de la vida. Por medio de esta tesis hemos podido apreciar que la sobreprotección no es un problema que aqueja a la familia, sino es un problema social, ya que afecta en áreas específicas como la educación y en el desarrollo del niño/a. El contenido de este programa servirá para concientizar a los padres y maestros del potencial que tienen los niños/as y del tiempo que requieren para realizar una tarea específica, con lo que esperamos lograr que se formen hábitos los cuales permitirán desenvolverse de una mejor manera en su entorno escolar y social a los niños/as y padres de familia. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6114 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08322.pdf | Trabajo de Graduación | 9,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons