DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6116
Título : Guía de modificación de conductas disfuncionales utilizando la teoría cognitivo - conductual aplicada a niños de 6 a 8 años (2do y 3ero de básica) de la Unidad Educativa "Joel Monroy"
Autor : Moyano Moyano, Mario Eduardo
Rojas Fajardo, Maricela Antonieta
Vivar Fernández, Diana Mercedes
Palabras clave : EVOLUCIÓN INFANTIL;DESARROLLO COGNITIVO-INFANCIA;AUTOESTIMA;NIÑEZ INTERMEDIA;TEORÍA COGNITIVA CONDUCTUAL;CONDUCTA DISFUNCIONAL-INFANCIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Nuestro trabajo trata sobre diversos problemas conductuales, presentes ya sea en mayor o menor proporción en las aulas y por medio de nuestro trabajo, invitamos a desarrollar ciertas técnicas, con la posibilidad de que los docentes mejoren el ambiente educativo, dentro y fuera del aula. La investigación: "Guía de la modificación de conductas disfuncionales basada en teorías cognitivo - conductual aplicada en niños de 6 a 8 años (2do. y 3ro. de básica) de la Unidad Educativa Joel Monroy"; consta de un segmento teórico, que aporta conocimientos más profundos de las niñas(os) en esta edad, sus dificultades conductuales y el estilo de recuperación; un segmento práctico, en el que proponemos la elaboración de la guía, dividida en cuatro trastornos, cada trastorno con técnicas previamente seleccionadas y ajustadas a la situación de niña(os) con estas dificultades, conscientes de que los problemas conductuales afectan tanto los procesos de aprendizaje, como los de sociabilización, brindamos una oportunidad tanto a las niñas(os) como a los docentes, de optimizar estos aspectos, desarrollando diversidad de actividades incluidas en nuestra guía, desde trabajos prácticos hasta juegos de imitación, creación o imaginación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6116
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08320.PDFTrabajo de Graduación14,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons