DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6168
Título : Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas del nivel preescolar de la Unidad Educativa Comunitaria San Roque
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Guamán Baculima, Erica Fernanda
Reinozo Carreño, Paola Alexandra
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA;APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : La presente investigación tiene por objetivo crear un programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas del nivel pre-escolar. Para ello, nos basamos en las investigaciones de Jiménez y Ortiz quienes consideran que el desarrollo de la habilidad metafonológica a edades tempranas favorece la adquisición del proceso de la lecto-escritura. A la vez aplicamos la Prueba de Segmentación Lingüística, de los mismos autores, a un grupo de 15 estudiantes de pre-básica de la Unidad Educativa "San Roque". Utilizando el método inductivo, en el análisis, discusión e interpretación de resultados, se pudo comprobar que al aplicar un programa debidamente estructurado se facilita la adquisición de los diferentes niveles de la Conciencia fonológica, y se favorece así al desarrollo de la lecto-escritura.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6168
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08308.pdfTrabajo de Graduación16,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons