Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6168
Title: | Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas del nivel preescolar de la Unidad Educativa Comunitaria San Roque |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Guamán Baculima, Erica Fernanda Reinozo Carreño, Paola Alexandra |
Keywords: | CONCIENCIA FONOLÓGICA;APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Description: | La presente investigación tiene por objetivo crear un programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas del nivel pre-escolar. Para ello, nos basamos en las investigaciones de Jiménez y Ortiz quienes consideran que el desarrollo de la habilidad metafonológica a edades tempranas favorece la adquisición del proceso de la lecto-escritura. A la vez aplicamos la Prueba de Segmentación Lingüística, de los mismos autores, a un grupo de 15 estudiantes de pre-básica de la Unidad Educativa "San Roque". Utilizando el método inductivo, en el análisis, discusión e interpretación de resultados, se pudo comprobar que al aplicar un programa debidamente estructurado se facilita la adquisición de los diferentes niveles de la Conciencia fonológica, y se favorece así al desarrollo de la lecto-escritura. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6168 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
08308.pdf | Trabajo de Graduación | 16,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License