DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6169
Título : Estudio del dominio teórico - práctico del ritmo, en las estudiantes de octavo ciclo de educación especial y estimulación temprana de la Universidad del Azuay y propuesta de un programa para niños de 6 a 9 años
Autor : Proaño Arias, Margarita
Dávila Figueroa, José Ricardo
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN RÍTMICA
LECTO ESCRITURA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El conocimiento se fundamenta en experiencias, éstas almacenadas en el cerebro, se convierten en nuestras ventanas al mundo. Este trabajo pretende dar bases para que profesores y alumnos tengan elementos para desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con el ritmo, logrando influir positivamente en todas las áreas del desarrollo humano. En este documento se entrega el resultado de un taller de Introducción al Ritmo dictado a las alumnas del 8ª ciclo de Educación Especial y Estimulación Temprana, al mismo tiempo, propone un programa de enseñanza del ritmo para niños de 6 a 9 años de enseñanza Básica. En el desarrollo del sentido rítmico, no se trata de adquirir conocimientos, sino esencialmente de desarrollar cualidades durante un proceso de formación, dándole prioridad a la creatividad e improvisación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6169
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08307.pdfTrabajo de Graduación1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons