DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6169
Title: Estudio del dominio teórico - práctico del ritmo, en las estudiantes de octavo ciclo de educación especial y estimulación temprana de la Universidad del Azuay y propuesta de un programa para niños de 6 a 9 años
Authors: Proaño Arias, Margarita
Dávila Figueroa, José Ricardo
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN RÍTMICA;LECTO ESCRITURA
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: El conocimiento se fundamenta en experiencias, éstas almacenadas en el cerebro, se convierten en nuestras ventanas al mundo. Este trabajo pretende dar bases para que profesores y alumnos tengan elementos para desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con el ritmo, logrando influir positivamente en todas las áreas del desarrollo humano. En este documento se entrega el resultado de un taller de Introducción al Ritmo dictado a las alumnas del 8ª ciclo de Educación Especial y Estimulación Temprana, al mismo tiempo, propone un programa de enseñanza del ritmo para niños de 6 a 9 años de enseñanza Básica. En el desarrollo del sentido rítmico, no se trata de adquirir conocimientos, sino esencialmente de desarrollar cualidades durante un proceso de formación, dándole prioridad a la creatividad e improvisación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6169
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08307.pdfTrabajo de Graduación1,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons