Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6169| Title: | Estudio del dominio teórico - práctico del ritmo, en las estudiantes de octavo ciclo de educación especial y estimulación temprana de la Universidad del Azuay y propuesta de un programa para niños de 6 a 9 años |
| Authors: | Proaño Arias, Elida Margarita Dávila Figueroa, José Ricardo |
| Keywords: | EDUCACIÓN ESPECIAL;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN RÍTMICA;LECTO ESCRITURA |
| Issue Date: | 2010 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
| Description: | El conocimiento se fundamenta en experiencias, éstas almacenadas en el cerebro, se convierten en nuestras ventanas al mundo. Este trabajo pretende dar bases para que profesores y alumnos tengan elementos para desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con el ritmo, logrando influir positivamente en todas las áreas del desarrollo humano. En este documento se entrega el resultado de un taller de Introducción al Ritmo dictado a las alumnas del 8ª ciclo de Educación Especial y Estimulación Temprana, al mismo tiempo, propone un programa de enseñanza del ritmo para niños de 6 a 9 años de enseñanza Básica. En el desarrollo del sentido rítmico, no se trata de adquirir conocimientos, sino esencialmente de desarrollar cualidades durante un proceso de formación, dándole prioridad a la creatividad e improvisación. |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6169 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 08307.pdf | Trabajo de Graduación | 1,16 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
