Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6169
Título : | Estudio del dominio teórico - práctico del ritmo, en las estudiantes de octavo ciclo de educación especial y estimulación temprana de la Universidad del Azuay y propuesta de un programa para niños de 6 a 9 años |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Dávila Figueroa, José Ricardo |
Palabras clave : | EDUCACIÓN ESPECIAL;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN RÍTMICA;LECTO ESCRITURA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | El conocimiento se fundamenta en experiencias, éstas almacenadas en el cerebro, se convierten en nuestras ventanas al mundo. Este trabajo pretende dar bases para que profesores y alumnos tengan elementos para desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con el ritmo, logrando influir positivamente en todas las áreas del desarrollo humano. En este documento se entrega el resultado de un taller de Introducción al Ritmo dictado a las alumnas del 8ª ciclo de Educación Especial y Estimulación Temprana, al mismo tiempo, propone un programa de enseñanza del ritmo para niños de 6 a 9 años de enseñanza Básica. En el desarrollo del sentido rítmico, no se trata de adquirir conocimientos, sino esencialmente de desarrollar cualidades durante un proceso de formación, dándole prioridad a la creatividad e improvisación. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6169 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08307.pdf | Trabajo de Graduación | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons