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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6266| Título : | Eficiencia y rendimiento del combustible gas natural comprimido (GNC) en un motor a inyección didáctico |
| Autor : | Barros Barzallo, Edgar Mauricio Álvarez Borrero, Santiago Rafael Jaramillo Chamba, Thyrone Ramiro |
| Palabras clave : | GAS NATURAL COMPRIMIDO;REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES;PROGRAMA DE EMULACIÓN;ANALIZADOR DE GASES |
| Fecha de publicación : | 2016 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
| Descripción : | La presente tesis estuvo basada en determinar el porcentaje de reducción de emisiones contaminantes de hidrocarburos no combustionados y monóxido de carbono en un motor de ciclo Otto a inyección, utilizando como combustible gas natural comprimido (GNC). Se utilizó un motor Kia 2000 cc debido a la compatibilidad de la electrónica con el programa de emulación de sensores del equipo de conversión a GNC. Para la obtención de resultados se usó el analizador de gases contaminantes MAHA modelo MGT5; comprobando la reducción de monóxido de carbono en 0,03%, e hidrocarburos en 45 ppm. De acuerdo a referencias científicas se tiene que el torque y potencia disminuyen al utilizar GNC en un 15%. Con lo cual se concluye que al utilizar GNC por su combustión completa y reducción de emisiones es una opción favorable. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6266 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
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| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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