Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6478
Título : | Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas prácticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial privado Casita de Caramelo de la ciudad de Cuenca. |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Urgilés Paredes, Marcia |
Palabras clave : | ACTITUD;DOCENTES;EDUCACIÓN;INCLUSIÓN |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | Éste trabajo es dirigido a los docentes del Centro de Desarrollo Infantil privado Casita de Caramelo de la ciudad de Cuenca mediante la aplicación de una herramienta de reflexión sobre prácticas inclusivas que fue validada por un grupo de docentes. Se trata de la guía “Las experiencias reflexivas como antecedente de buenas prácticas inclusivas” elaborada en base al Index for Inclusion y a la Guía Reine. Se utilizó este material con la finalidad de generar espacios de reflexión y sensibilización en las docentes del centro mediante talleres de contenido teórico y participativo. Además, se aplicó una encuesta al inicio y final del proceso de reflexión. Los resultados demostraron un cambio significativo en las docentes, lo que se evidenció en la interpretación de la encuesta aplicada, es por ello que se resalta la importancia de diseñar e implementar talleres formativos y de reflexión que fortalezcan los procesos inclusivos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6478 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12617.pdf | Trabajo de Graduación | 3,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons