DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6478
Title: Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas prácticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial privado Casita de Caramelo de la ciudad de Cuenca.
Authors: Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Urgilés Paredes, Marcia
Keywords: ACTITUD;DOCENTES;EDUCACIÓN;INCLUSIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: Éste trabajo es dirigido a los docentes del Centro de Desarrollo Infantil privado Casita de Caramelo de la ciudad de Cuenca mediante la aplicación de una herramienta de reflexión sobre prácticas inclusivas que fue validada por un grupo de docentes. Se trata de la guía “Las experiencias reflexivas como antecedente de buenas prácticas inclusivas” elaborada en base al Index for Inclusion y a la Guía Reine. Se utilizó este material con la finalidad de generar espacios de reflexión y sensibilización en las docentes del centro mediante talleres de contenido teórico y participativo. Además, se aplicó una encuesta al inicio y final del proceso de reflexión. Los resultados demostraron un cambio significativo en las docentes, lo que se evidenció en la interpretación de la encuesta aplicada, es por ello que se resalta la importancia de diseñar e implementar talleres formativos y de reflexión que fortalezcan los procesos inclusivos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6478
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12617.pdfTrabajo de Graduación3,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons