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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6543
Título : | Proyecto para desarrollar habilidades sociales en las relaciones de grupo, entre adolescentes con y sin discapacidad incluidos en la Comunidad Educativa CEDFI |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Berrezueta Neira, Rocío |
Palabras clave : | DISCPACIDAD;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;DEFICIENCIA COGNITIVA;DEFICIENCIA MOTORA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;EDUCACIÓN INCLUSIVA;ASERTIVIDAD |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | El proyecto para desarrollar habilidades sociales entre adolescentes con y sin discapacidad pretende conocer los elementos conceptuales que rodean la Inclusión efectiva en las instituciones y la influencia que ejerce las habilidades sociales en el proceso de aprendizaje. En el segundo capítulo se desarrolla veinte sesiones de carácter creativo, con la intención de dar a conocer, hablar sobre el tema de la Discapacidad. Como premisa de este proyecto puede considerarse que no se ama lo que no se conoce. Además el objetivo es fomentar valores de solidaridad, comprensión, tolerancia, habilidades sociales y competencia social traducida en la Asertividad. En el manual se ha considerado como una buena estrategia la educación cooperativa como herramienta para trabajar el tema de la Diversidad. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico de Habilidades Sociales en Adolescentes con y sin discapacidad en la Unidad Educativa CEDFI realizado por Maritza Zeas Gutiérrez. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6543 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
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