DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6543
Título : Proyecto para desarrollar habilidades sociales en las relaciones de grupo, entre adolescentes con y sin discapacidad incluidos en la Comunidad Educativa CEDFI
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Berrezueta Neira, Rocío
Palabras clave : DISCPACIDAD;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;DEFICIENCIA COGNITIVA;DEFICIENCIA MOTORA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;EDUCACIÓN INCLUSIVA;ASERTIVIDAD
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : El proyecto para desarrollar habilidades sociales entre adolescentes con y sin discapacidad pretende conocer los elementos conceptuales que rodean la Inclusión efectiva en las instituciones y la influencia que ejerce las habilidades sociales en el proceso de aprendizaje. En el segundo capítulo se desarrolla veinte sesiones de carácter creativo, con la intención de dar a conocer, hablar sobre el tema de la Discapacidad. Como premisa de este proyecto puede considerarse que no se ama lo que no se conoce. Además el objetivo es fomentar valores de solidaridad, comprensión, tolerancia, habilidades sociales y competencia social traducida en la Asertividad. En el manual se ha considerado como una buena estrategia la educación cooperativa como herramienta para trabajar el tema de la Diversidad. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico de Habilidades Sociales en Adolescentes con y sin discapacidad en la Unidad Educativa CEDFI realizado por Maritza Zeas Gutiérrez.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6543
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07715.pdfTrabajo de Graduación938,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons