Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6545
Title: | Guía Didáctica dirigida a Padres y Maestros para modificar las conductas agresivas en 60 niños de Segundo de Básica de La Unidad Educativa Borja |
Authors: | Medina Cueva, Emperatriz Lozano, Rina |
Keywords: | AGRESIVIDAD;MANEJO DE EMOCIONES EN NIÑOS;CONDUCTA INFANTIL;COMPORTAMIENTO INFANTIL |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Description: | Modificar la conducta es aplicar sistemáticamente técnicas de aprendizaje para mejorar los comportamientos. Siendo el tema de estudio las conductas agresivas en niños de 7 años, se plantea elaborar una guía didáctica, en la que se ofrece información clara, sencilla, ilustrativa, que sea de fácil ejecución y entendimiento, donde los padres y maestros puedan encontrar respuestas a las inquietudes más frecuentes sobre agresividad infantil, además de pequeños programas de modificación de conducta que contribuyan a mejorar este comportamiento. El apoyo científico está basado en el método conductista del estimulo y respuesta, también se trata de llegar a la conciencia familiar, en donde radica la mayor fuente de responsabilidad de las conductas agresivas. Se pretende, ayudar a los maestros a conducir y tolerar las manifestaciones agresivas de sus alumnos y detectar a tiempo conductas que requieran tratamiento inmediato, así como, conocer las causas más usuales que desencadenan dichos comportamientos. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico de las conductas agresivas en 60 niños de segundo de básica de la Unidad Educativa Borja. Realizado por Verónica Amoroso V. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6545 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
07713.pdf | Trabajo de Graduación | 31,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License