DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6545
Título : Guía Didáctica dirigida a Padres y Maestros para modificar las conductas agresivas en 60 niños de Segundo de Básica de La Unidad Educativa Borja
Autor : Medina Cueva, Emperatriz
Lozano, Rina
Palabras clave : AGRESIVIDAD;MANEJO DE EMOCIONES EN NIÑOS;CONDUCTA INFANTIL;COMPORTAMIENTO INFANTIL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : Modificar la conducta es aplicar sistemáticamente técnicas de aprendizaje para mejorar los comportamientos. Siendo el tema de estudio las conductas agresivas en niños de 7 años, se plantea elaborar una guía didáctica, en la que se ofrece información clara, sencilla, ilustrativa, que sea de fácil ejecución y entendimiento, donde los padres y maestros puedan encontrar respuestas a las inquietudes más frecuentes sobre agresividad infantil, además de pequeños programas de modificación de conducta que contribuyan a mejorar este comportamiento. El apoyo científico está basado en el método conductista del estimulo y respuesta, también se trata de llegar a la conciencia familiar, en donde radica la mayor fuente de responsabilidad de las conductas agresivas. Se pretende, ayudar a los maestros a conducir y tolerar las manifestaciones agresivas de sus alumnos y detectar a tiempo conductas que requieran tratamiento inmediato, así como, conocer las causas más usuales que desencadenan dichos comportamientos. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico de las conductas agresivas en 60 niños de segundo de básica de la Unidad Educativa Borja. Realizado por Verónica Amoroso V.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6545
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07713.pdfTrabajo de Graduación31,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons