DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6548
Title: Diagnóstico de los problemas de la lectoescritura en los niños de Tercero de Básica de la Unidad Educativa Borja
Authors: Vélez Calvo, Ximena
Sánchez Cedillo, María Eulalia
Keywords: LECTOESCRITURA;SOFTWARE EDUCATIVO;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: Partiendo del análisis de los factores que causan dificultades de aprendizaje en la lectoescritura en los estudiantes de tercero de básica, el presente trabajo tiene como objetivo establecer un diagnóstico que nos permita conocer y determinar cuáles son los elementos que inciden en el proceso enseñanza aprendizaje que obstaculizan la consecución de los conocimientos necesarios que posibiliten a los alumnos la adquisición de las destrezas necesarias para la lectura y escritura. Al mismo tiempo ofrecen una serie de alternativas pedagógicas que pueden utilizarse por los docentes en el aula y que les permita realizar los ajustes necesarios empleando nuevas tecnologías en el currículo para garantizar la permanencia y promoción de los niños protegiendo la naturaleza social de las prácticas de la lectura y escritura. Esta investigación es complementaria al Plan de Recuperación Pedagógica dirigida a niños de Tercero de Básica con dificultades en la Lecto-Escritura; con la utilización de Software Educativo, realizado por Mayra Poma Quito.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6548
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07710.pdfTrabajo de Graduación13,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons