Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6549
Título : | Diagnóstico de las dificultades que presentan los niños y niñas en el proceso de transición de educación inicial al Primer Año de Básica del Centro Educativo "Voltaire" |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Vásquez G., Carlos Patricio |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO;ADAPTACIÓN ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | En sus primeros años, los niños realizan transiciones a nuevos entornos. Normalmente, se trata de progresiones desde los espacios privados del hogar hasta los públicos o colectivos, como los centros de atención infantil, las guarderías y las escuelas. Al hablar de dificultades durante un proceso transitorio, como en el cambio de educación inicial a primero de básica, es necesario un diagnóstico oportuno, en función a las actitudes y aptitudes que debe cumplir el niño, conocer las situaciones de su vida diaria, su estructura familiar, el ambiente escolar y la planeación curricular que maneja la institución a la que asiste diariamente. El presente trabajo muestra conclusiones importantes en base al diagnóstico de dificultades en procesos de transición en el Centro Educativo Voltaire. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6549 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07709.pdf | Trabajo de Graduación | 14,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons