DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6549
Title: Diagnóstico de las dificultades que presentan los niños y niñas en el proceso de transición de educación inicial al Primer Año de Básica del Centro Educativo "Voltaire"
Authors: Arciniegas Sigüenza, Liliana
Vásquez G., Carlos Patricio
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO;ADAPTACIÓN ESCOLAR
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: En sus primeros años, los niños realizan transiciones a nuevos entornos. Normalmente, se trata de progresiones desde los espacios privados del hogar hasta los públicos o colectivos, como los centros de atención infantil, las guarderías y las escuelas. Al hablar de dificultades durante un proceso transitorio, como en el cambio de educación inicial a primero de básica, es necesario un diagnóstico oportuno, en función a las actitudes y aptitudes que debe cumplir el niño, conocer las situaciones de su vida diaria, su estructura familiar, el ambiente escolar y la planeación curricular que maneja la institución a la que asiste diariamente. El presente trabajo muestra conclusiones importantes en base al diagnóstico de dificultades en procesos de transición en el Centro Educativo Voltaire.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6549
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07709.pdfTrabajo de Graduación14,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons