DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6549
Título : Diagnóstico de las dificultades que presentan los niños y niñas en el proceso de transición de educación inicial al Primer Año de Básica del Centro Educativo "Voltaire"
Autor : Arciniegas Sigüenza, Liliana
Vásquez G., Carlos Patricio
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO
ADAPTACIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En sus primeros años, los niños realizan transiciones a nuevos entornos. Normalmente, se trata de progresiones desde los espacios privados del hogar hasta los públicos o colectivos, como los centros de atención infantil, las guarderías y las escuelas. Al hablar de dificultades durante un proceso transitorio, como en el cambio de educación inicial a primero de básica, es necesario un diagnóstico oportuno, en función a las actitudes y aptitudes que debe cumplir el niño, conocer las situaciones de su vida diaria, su estructura familiar, el ambiente escolar y la planeación curricular que maneja la institución a la que asiste diariamente. El presente trabajo muestra conclusiones importantes en base al diagnóstico de dificultades en procesos de transición en el Centro Educativo Voltaire.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6549
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07709.pdfTrabajo de Graduación14,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons