DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6556
Título : Proyecto de reeducación psicopedagógica para niños con dislalia funcional como prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura
Autor : Piedra Martínez, Elisa
Avila Guambaña, Andrea Cristina
Palabras clave : PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
DISLALIA
DISLEXIA
DISORTOGRAFIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Esta investigación trata sobre un Proyecto de reeducación psicopedagógica para niños con dislalia funcional como prevención de dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. El primer capítulo consta del diagnóstico realizado a los niños de segundo de básica de la escuela Isaac A. Chico, que presentan problemas de articulación en su lenguaje. En el segundo capítulo están los referentes teóricos sobre dislalia funcional, su concepto, clasificación, etiología, tipos de errores, consecuencias, diagnóstico, tratamiento. También contempla temas sobre lectura y escritura; sus factores y dificultades y problemas de aprendizaje; la dislexia y la disortografía. En el tercer capítulo se propone el plan de recuperación psicopedagógico para los niños que presentan dislalia funcional; este tratamiento está dirigido a la recuperación de funciones básicas y a la articulación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6556
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07705.pdfTrabajo de Graduación1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons