DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6556
Title: Proyecto de reeducación psicopedagógica para niños con dislalia funcional como prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Avila Guambaña, Andrea Cristina
Keywords: PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DISLALIA;DISLEXIA;DISORTOGRAFIA
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: Esta investigación trata sobre un Proyecto de reeducación psicopedagógica para niños con dislalia funcional como prevención de dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. El primer capítulo consta del diagnóstico realizado a los niños de segundo de básica de la escuela Isaac A. Chico, que presentan problemas de articulación en su lenguaje. En el segundo capítulo están los referentes teóricos sobre dislalia funcional, su concepto, clasificación, etiología, tipos de errores, consecuencias, diagnóstico, tratamiento. También contempla temas sobre lectura y escritura; sus factores y dificultades y problemas de aprendizaje; la dislexia y la disortografía. En el tercer capítulo se propone el plan de recuperación psicopedagógico para los niños que presentan dislalia funcional; este tratamiento está dirigido a la recuperación de funciones básicas y a la articulación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6556
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07705.pdfTrabajo de Graduación1,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons