Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6556
Title: | Proyecto de reeducación psicopedagógica para niños con dislalia funcional como prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Ávila Guambaña, Andrea Cristina |
Keywords: | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DISLALIA;DISLEXIA;DISORTOGRAFÍA |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Description: | Esta investigación trata sobre un Proyecto de reeducación psicopedagógica para niños con dislalia funcional como prevención de dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. El primer capítulo consta del diagnóstico realizado a los niños de segundo de básica de la escuela Isaac A. Chico, que presentan problemas de articulación en su lenguaje. En el segundo capítulo están los referentes teóricos sobre dislalia funcional, su concepto, clasificación, etiología, tipos de errores, consecuencias, diagnóstico, tratamiento. También contempla temas sobre lectura y escritura; sus factores y dificultades y problemas de aprendizaje; la dislexia y la disortografía. En el tercer capítulo se propone el plan de recuperación psicopedagógico para los niños que presentan dislalia funcional; este tratamiento está dirigido a la recuperación de funciones básicas y a la articulación. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6556 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
07705.pdf | Trabajo de Graduación | 1,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License