Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6556
Título : | Proyecto de reeducación psicopedagógica para niños con dislalia funcional como prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Ávila Guambaña, Andrea Cristina |
Palabras clave : | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DISLALIA;DISLEXIA;DISORTOGRAFÍA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | Esta investigación trata sobre un Proyecto de reeducación psicopedagógica para niños con dislalia funcional como prevención de dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. El primer capítulo consta del diagnóstico realizado a los niños de segundo de básica de la escuela Isaac A. Chico, que presentan problemas de articulación en su lenguaje. En el segundo capítulo están los referentes teóricos sobre dislalia funcional, su concepto, clasificación, etiología, tipos de errores, consecuencias, diagnóstico, tratamiento. También contempla temas sobre lectura y escritura; sus factores y dificultades y problemas de aprendizaje; la dislexia y la disortografía. En el tercer capítulo se propone el plan de recuperación psicopedagógico para los niños que presentan dislalia funcional; este tratamiento está dirigido a la recuperación de funciones básicas y a la articulación. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6556 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07705.pdf | Trabajo de Graduación | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons