DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6559
Title: Diagnóstico a 60 niños de Segundo de Básica de la U.E.B. sobre: causas más frecuentes de conductas agresivas
Authors: Medina Cueva, Emperatriz
Amoroso V., Verónica
Keywords: CONDUCTA INFANTIL;AGRESIVIDAD INFANTIL;COMPORTAMIENTO AGRESIVO INFANTIL;EDUCACIÓN ESPECIAL
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: Entendemos por agresividad cierto modo de actuar de los niños cuando está caracterizado por: Accesos de cólera, desobediencia, amenazas verbales, daños a cosas materiales, deterioro a nivel académico y social, peleas y agresiones dentro y fuera de la familia, baja tolerancia a las frustraciones etc. Las causas por las que se presenta esta agresividad son múltiples, una disfunción de los mecanismos inhibitorios del sistema nervioso central, el surgimiento de una emocionalidad diferente y efectos andrógenos sobre la conducta de los humanos, hay factores innatos, por una búsqueda de placer, es un instinto primario (destrucción o muerte) pueden ser también causadas por determinados estímulos ambientales, por aprendizaje social a través de la observación. etc. Apoyándonos en autores como: Bianco, Coleman. Kasdín, Moles. Satir, se propone un tratamiento a base de: Diagnóstico y evaluación. Terapia de la conducta infantil. Información a los padres. Terapia cognitiva. Esta investigación es complementaria a la Guía para modificar conductas agresivas en niños de 2do de básica, realizado por Rina Lozano Bernal.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6559
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07702.pdfTrabajo de Graduación420,86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons