DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6559
Título : Diagnóstico a 60 niños de Segundo de Básica de la U.E.B. sobre: causas más frecuentes de conductas agresivas
Autor : Medina Cueva, Emperatriz
Amoroso V., Verónica
Palabras clave : CONDUCTA INFANTIL;AGRESIVIDAD INFANTIL;COMPORTAMIENTO AGRESIVO INFANTIL;EDUCACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : Entendemos por agresividad cierto modo de actuar de los niños cuando está caracterizado por: Accesos de cólera, desobediencia, amenazas verbales, daños a cosas materiales, deterioro a nivel académico y social, peleas y agresiones dentro y fuera de la familia, baja tolerancia a las frustraciones etc. Las causas por las que se presenta esta agresividad son múltiples, una disfunción de los mecanismos inhibitorios del sistema nervioso central, el surgimiento de una emocionalidad diferente y efectos andrógenos sobre la conducta de los humanos, hay factores innatos, por una búsqueda de placer, es un instinto primario (destrucción o muerte) pueden ser también causadas por determinados estímulos ambientales, por aprendizaje social a través de la observación. etc. Apoyándonos en autores como: Bianco, Coleman. Kasdín, Moles. Satir, se propone un tratamiento a base de: Diagnóstico y evaluación. Terapia de la conducta infantil. Información a los padres. Terapia cognitiva. Esta investigación es complementaria a la Guía para modificar conductas agresivas en niños de 2do de básica, realizado por Rina Lozano Bernal.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6559
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07702.pdfTrabajo de Graduación420,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons