DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6565
Título : Clima familiar y rendimiento académico en adolescentes de 7mo a 3er año de bachillerato de la Unidad Educativa “Javier Loyola” de la Parroquia Chuquipata. Azogues-Cañar 2016
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Aguagüiña Criollo, María Gabriela
Tamay Tamay, Juan Gabriel
Palabras clave : FAMILIA Y RENDIMIENTO;CLIMA FAMILIAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO;APGAR FAMILIAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo establecer una correlación entre el clima familiar y el rendimiento académico, utilizando instrumentos como: el APGAR familiar, la Escala de Clima Social: Familiar y el registro de calificaciones; la muestra estuvo conformada por 318 estudiantes entre 10 y 23 años, de condición socioeconómica media y baja, de ambos sexos, al igual que 318 padres o cuidadores de una institución pública del sector rural. Concluyendo que: el 80.5% de estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos, un 12.9% obtuvieron una calificación menor a 7 puntos al desglosar el promedio general; el 82.7% posee una funcionalidad familiar moderada, frente al 7.9% con una severa disfuncionalidad familiar; el 67% de estudiantes se ubican en un nivel “promedio” en cuanto al clima familiar frente al 10.4% en un nivel “malo”. Coexistiendo de esta manera una correlación significativa (leve y moderada) entre las variables estudiadas, destacando diferencias significativas en relación al sexo y nivel de estudio.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6565
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12659.pdfTrabajo de Graduación1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons