Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6595
Título : | Diseñar un Plan de Recuperación Pedagógica con la utilización de Software Educativos, dirigidos a los niños del Tercero de Básica con el propósito de mejorar su aprendizaje en el área de la Lecto-Escritura |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Poma Quito, Mayra Beatriz |
Palabras clave : | LECTOESCRITURA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;APOYO PEDAGÓGICO;SOFTWARE EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Descripción : | El presente trabajo está enfocado al aprendizaje de la lecto-escritura con ayuda de recursos tecnológicos, como lo es, el Software Educativo. Es una recopilación de información sobre conceptos básicos que engloban estos dos aspectos, además se puede apreciar un análisis completo de los software que se han utilizado para la elaboración de esta propuesta, finalmente se presenta la metodología, propuesta y otros recursos tecnológicos que apoyan el aprendizaje lecto-escrito y sobretodo que puedan resolver problemas de los niños(as) del tercero de básica en esta área. Es un trabajo que como finalidad; es hacer conocer al software educativo como una herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje en todas las áreas escolares, volviendo al aprendizaje dinámico para que los niños se diviertan y aprendan. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico de los problemas de la Lecto-Escritura en los niños de Tercero de Básica de la Unidad Educativa Borja realizado por María Eulalia Sánchez Cedillo. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6595 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07674.pdf | Trabajo de Graduación | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons