DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6595
Título : Diseñar un Plan de Recuperación Pedagógica con la utilización de Software Educativos, dirigidos a los niños del Tercero de Básica con el propósito de mejorar su aprendizaje en el área de la Lecto-Escritura
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Poma Quito, Mayra Beatriz
Palabras clave : LECTOESCRITURA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;APOYO PEDAGÓGICO;SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : El presente trabajo está enfocado al aprendizaje de la lecto-escritura con ayuda de recursos tecnológicos, como lo es, el Software Educativo. Es una recopilación de información sobre conceptos básicos que engloban estos dos aspectos, además se puede apreciar un análisis completo de los software que se han utilizado para la elaboración de esta propuesta, finalmente se presenta la metodología, propuesta y otros recursos tecnológicos que apoyan el aprendizaje lecto-escrito y sobretodo que puedan resolver problemas de los niños(as) del tercero de básica en esta área. Es un trabajo que como finalidad; es hacer conocer al software educativo como una herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje en todas las áreas escolares, volviendo al aprendizaje dinámico para que los niños se diviertan y aprendan. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico de los problemas de la Lecto-Escritura en los niños de Tercero de Básica de la Unidad Educativa Borja realizado por María Eulalia Sánchez Cedillo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6595
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07674.pdfTrabajo de Graduación1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons