DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6595
Title: Diseñar un Plan de Recuperación Pedagógica con la utilización de Software Educativos, dirigidos a los niños del Tercero de Básica con el propósito de mejorar su aprendizaje en el área de la Lecto-Escritura
Authors: Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Poma Quito, Mayra Beatriz
Keywords: LECTOESCRITURA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;APOYO PEDAGÓGICO;SOFTWARE EDUCATIVO
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Description: El presente trabajo está enfocado al aprendizaje de la lecto-escritura con ayuda de recursos tecnológicos, como lo es, el Software Educativo. Es una recopilación de información sobre conceptos básicos que engloban estos dos aspectos, además se puede apreciar un análisis completo de los software que se han utilizado para la elaboración de esta propuesta, finalmente se presenta la metodología, propuesta y otros recursos tecnológicos que apoyan el aprendizaje lecto-escrito y sobretodo que puedan resolver problemas de los niños(as) del tercero de básica en esta área. Es un trabajo que como finalidad; es hacer conocer al software educativo como una herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje en todas las áreas escolares, volviendo al aprendizaje dinámico para que los niños se diviertan y aprendan. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico de los problemas de la Lecto-Escritura en los niños de Tercero de Básica de la Unidad Educativa Borja realizado por María Eulalia Sánchez Cedillo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6595
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07674.pdfTrabajo de Graduación1,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons