DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6653
Título : Aplicación de talleres psicoeducativos para promover la equidad de género en niños de 8 a 10 años de edad
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Rosero Quizhpi, Mercy Karina
Uruchima Cuenca, Denisse María
Palabras clave : PSICOEDUCACIÓN
NIÑEZ
EQUIDAD
GÉNERO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Los talleres psicoeducativos para promover la equidad de género en niños de 8 a 10 años, realizado en la Unidad Educativa Iván Salgado de la ciudad de Cuenca, se realizaron mediante un diagnóstico, intervención y evaluación. Se realizó la aplicación de una encuesta sobre estereotipos de género, diseñado para este proyecto, de esta manera se logró identificar pensamientos estereotipados sobre los roles femenino y masculino, factor clave en la equidad de género. A partir del diagnóstico se ejecutó un plan de intervención que consta de 6 talleres psicoeducativos con diversos temas, para los niños y niñas de la institución mediante la aplicación de material didáctico elaborado por una diseñadora gráfica que consistió en actividades basadas en el juego conjuntamente con teoría que complementa el tema expuesto. Por último se aplicó nuevamente la encuesta diseñada en el nivel de diagnóstico a manera de re-test, para analizar los resultados obtenidos, dentro del cual se pudieron apreciar pequeños cambios favorables con respecto a la concientización sobre la equidad de género. Los talleres fueron comprendidos y aceptados por los estudiantes, se sugiere que tanto en el hogar como en la escuela se dé más relevancia a la promoción de equidad de género.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6653
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12673.pdfTrabajo de Graduación6,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons