Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6653
Title: | Aplicación de talleres psicoeducativos para promover la equidad de género en niños de 8 a 10 años de edad |
Authors: | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Rosero Quizhpi, Mercy Karina Uruchima Cuenca, Denisse María |
Keywords: | PSICOEDUCACIÓN;NIÑEZ;EQUIDAD;GÉNERO |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Description: | Los talleres psicoeducativos para promover la equidad de género en niños de 8 a 10 años, realizado en la Unidad Educativa Iván Salgado de la ciudad de Cuenca, se realizaron mediante un diagnóstico, intervención y evaluación. Se realizó la aplicación de una encuesta sobre estereotipos de género, diseñado para este proyecto, de esta manera se logró identificar pensamientos estereotipados sobre los roles femenino y masculino, factor clave en la equidad de género. A partir del diagnóstico se ejecutó un plan de intervención que consta de 6 talleres psicoeducativos con diversos temas, para los niños y niñas de la institución mediante la aplicación de material didáctico elaborado por una diseñadora gráfica que consistió en actividades basadas en el juego conjuntamente con teoría que complementa el tema expuesto. Por último se aplicó nuevamente la encuesta diseñada en el nivel de diagnóstico a manera de re-test, para analizar los resultados obtenidos, dentro del cual se pudieron apreciar pequeños cambios favorables con respecto a la concientización sobre la equidad de género. Los talleres fueron comprendidos y aceptados por los estudiantes, se sugiere que tanto en el hogar como en la escuela se dé más relevancia a la promoción de equidad de género. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6653 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12673.pdf | Trabajo de Graduación | 6,39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License