DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6653
Title: Aplicación de talleres psicoeducativos para promover la equidad de género en niños de 8 a 10 años de edad
Authors: Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Rosero Quizhpi, Mercy Karina
Uruchima Cuenca, Denisse María
Keywords: PSICOEDUCACIÓN;NIÑEZ;EQUIDAD;GÉNERO
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Description: Los talleres psicoeducativos para promover la equidad de género en niños de 8 a 10 años, realizado en la Unidad Educativa Iván Salgado de la ciudad de Cuenca, se realizaron mediante un diagnóstico, intervención y evaluación. Se realizó la aplicación de una encuesta sobre estereotipos de género, diseñado para este proyecto, de esta manera se logró identificar pensamientos estereotipados sobre los roles femenino y masculino, factor clave en la equidad de género. A partir del diagnóstico se ejecutó un plan de intervención que consta de 6 talleres psicoeducativos con diversos temas, para los niños y niñas de la institución mediante la aplicación de material didáctico elaborado por una diseñadora gráfica que consistió en actividades basadas en el juego conjuntamente con teoría que complementa el tema expuesto. Por último se aplicó nuevamente la encuesta diseñada en el nivel de diagnóstico a manera de re-test, para analizar los resultados obtenidos, dentro del cual se pudieron apreciar pequeños cambios favorables con respecto a la concientización sobre la equidad de género. Los talleres fueron comprendidos y aceptados por los estudiantes, se sugiere que tanto en el hogar como en la escuela se dé más relevancia a la promoción de equidad de género.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6653
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12673.pdfTrabajo de Graduación6,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons